Bett Latin America Leadership Summit: un encuentro entre líderes del sector educativo

Bett-LatAm-partnership-slider

El próximo 8 y 9 de octubre se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la tercera edición de Bett Latin America Leadership Summit, el cual, reunirá a más de 700 líderes del sector educativo de toda la región.

Entre los conferencistas destacan el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, algunos integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), incluida Sylvia Schmelkes, su presidenta, así como académicos y directivos, de talla internacional.

Este encuentro pretende ser un espacio de debate y reflexión sobre las últimas tendencias, desafíos y avances de la tecnología educativa en todo el mundo, con un enfoque especial en América Latina.

La cumbre es una plataforma única para reflexionar, debatir, aprender de casos de estudio innovadores y conocer los proyectos más importantes de la región, los cuales ayudaran a definir el futuro del progreso de la  tecnología educativa en América Latina.

El evento, incluye, además, una serie de talleres de formación y actualización docente, los cuales tienen como objetivo crear nuevas ideas para el aula y utilizar las tecnologías para modificar las formas de enseñanza y aprendizaje.

Entre las ponencias, destaca la que será impartida por el especialista en temas educativos, Marc Prensky,  Transformando la educación y desarrollando las habilidades del siglo XXI: ¿Cuál es el papel del currículo escolar?

bett_brasilAl mismo tiempo, se contará con la participación de Jorge Sequeira, Director de la Oficina Región de Educación para Latinoamérica y el Caribe de la UNESCO, quien explorará la necesidad que existe en la región de desarrollar una economía basada en las aptitudes y cómo sostenerla, para así avanzar en la agenda para el  desarrollo de la región.

Entre los encargados de inaugurar el evento destaca Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México.

En la edición 20015, se desarrollarán diversas actividades de interés para las y los involucrados en el ámbito educativo:

  • Exposición gratuita para docentes donde encontrarán  los últimos productos y prácticas educativas, con demostraciones en vivo del uso de nuevas herramientas tecnológicas y las mejores ideas que le inspirarán a innovar sus prácticas en el aula.
  • “Learn Live” talleres gratuitos para docentes donde se compartirán las prácticas de enseñanza más innovadoras.
  • Podcasts con expertos internacionales de educación, compartiendo ideas sobre los sistemas de educación en toda la región.
  • El “Muro de los Docentes”, donde se animará a los profesores y educadores a compartir sus desafíos y éxitos de una forma creativa.
  • Los emocionantes premios Bett Latin America, incluyendo el “Premio Bett de Educación y Tecnología al docente del año”.
  • Sesiones de aprendizaje interactivos entre pares.

El registro puedes hacerlo a través de la página de Bett México 2015. Bett Latin America Leadership Summit y Educación Futura –como media partner–, te ofrecen un descuento para asistir al evento el 8 y 9 de octubre, cuando te registres utiliza el código: BETTEF, para hacerlo válido.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment