Busca ANUIES rescatar vínculo con migrantes mexicanos altamente calificados

 

convenio-anuies-sreA través de un convenio de colaboración, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior busca la vinculación de los migrantes mexicanos altamente calificados alrededor del mundo.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, firmó un convenio de colaboración con el Subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Carreño King, y con la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas.

El Convenio tiene por objeto generar sinergias, dinámicas de colaboración y coparticipación de la ANUIES con la Red Global MX, con el fin de fortalecer e impulsar la vinculación de la diáspora mexicana calificada; promover el desarrollo profesional de académicos y estudiantes; articular proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación, entre instituciones mexicanas de educación superior y la comunidad de ciencia y tecnología internacional.

Valls Esponda señaló que el acuerdo entre la ANUIES y el IME ofrece la oportunidad para reflexionar acerca de las distintas formas en cómo los mexicanos alrededor del mundo pueden colaborar y formar grupos de trabajo en favor de nuestro país, y en particular en favor de la educación superior.

La Asociación, dijo, apuesta por una mayor vinculación este sector calificado, lo cual permitirá que las instituciones asociadas a la ANUIES respondan a las necesidades globales, y contribuyan a transformar y evolucionar el sistema de educación superior.

Un miembro de la Red Global MX, un representante de los rectores y el IME, presentaron los alcances y posibilidades de colaboración entre la SRE/IME y la ANUIES.

El Subsecretario Carreño King destacó el papel de las Instituciones de Educación Superior en México, y el posicionamiento de nuestro país en América del Norte. Muchos de estos se agrupan en la RGMX que incluye 51 Capítulos miembros en 23 países, 4 continentes, con 4 Nodos en el interior del país, así como con más de 4 mil miembros.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment