Busca Facebook brindar internet gratuito a 25 millones de personas

235(1)

La Universidad Nacional Autónoma de México fue una de las 28 sedes alrededor del mundo, y la única en México, en transmitir el anuncio de las  innovaciones de las plataformas de Facebook, presentadas por su CEO Mark Zuckerberg.

Durante la presentación transmitida en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el fundador de Facebook reveló que en la próxima década desarrollarán aplicaciones y proyectos que incluyen planes para conectar a millones de personas sin acceso a internet, desarrollar aplicaciones orientadas a mejorar la calidad de vida e impulsar la realidad aumentada.

Además, detalló que estará disponible la versión beta de Facebook Messenger, transformando la aplicación en una vía de comunicación que permitirá realizar pedidos, reservar vuelos o recibir noticias personalizadas, sin instalar aplicaciones adicionales.

Este avance eliminará tiempos de espera en las líneas de atención de las compañías para consultar un precio o la disponibilidad de un producto. Cualquier comercio atenderá a sus clientes de manera inmediata a través de chats automatizados.

Adicionalmente, explicó que la iniciativa Free Basics busca ofrecer servicios de conectividad gratuitos, la cual está disponible en 37 países a fin de ayudar a 25 millones de personas con herramientas académicas o médicas.

Finalmente, Alejandro García Romero, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que la reunión demuestra la presencia de la Universidad en el mapa de la innovación y el cambio a nivel global.

Facebook Comentarios

Leave A Comment