UAM Rectoria General

Busca la UAM crear un Centro de Investigación Geopolítico y Económico

UAM Rectoria General

Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en colaboración con expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabajan en un proyecto conjunto que consiste en crear el Centro de Investigación Geopolítico y Económico.

Los investigadores del centro proyectan analizar las tendencias económicas tanto locales como globales para realizar propuestas encaminadas a enfrentar los problemas financieros.

Uno de los investigadores que participa en el proyecto es el director de Ciencias de la Transición de la UAM, Heinz Dieterich, quien resaltó que está en contacto con académicos de la BUAP para poder concretar la creación de este centro especializado de investigaciones.

Resaltó que una de las propuestas está relacionada con que el Centro de Investigación Geopolítico y Económico opere en la ciudad de México, sin embargo, el trabajo sería coordinado con los académicos de la máxima casa de estudios poblana.

Dieterich destacó que la propuesta será presentada a las autoridades universitarias de la UAP y de la UAM para que se pueda concretar la creación del centro de estudios.

La oficina de comunicación de la Metropolitana informa que “el rector de la UAM, Salvador Vega y León, ha manifestado su interés para operar un Centro Académico en conjunto con la BUAP. En el centro se tendría la participación de instituciones de otros países como la Universidad de Shanghái y la Academia de Asuntos Geopolíticos de Moscú”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment