Busca Tecnológico de México nuevo modelo educativo

Fotografía 1

La comunidad académica del  Tecnológico Nacional de México (TecNM), representada por más de 27 mil maestros y  521 mil  estudiantes, será la principal protagonistas de la reforma al modelo educativo de este instituto, señaló su director general Manuel Quintero.

Actualmente, en el TecNM se discute el nuevo modelo educativo que se implementará, el cual surgirá de un amplio debate en sus campus educativos, para lo cual se realizarán foros temáticos, reuniones regionales, conferencias y un encuentro nacional de directores.

Quintero agregó que esta institución cuenta con excelentes académicos dispuestos a participar en la construcción del futuro de su casa de estudios, como lo demostraron al desarrollar los modelos educativos de educación dual y educación a distancia, en los que se involucraron más de mil profesores.

Los estudiantes, señaló, serán los principales beneficiarios del nuevo modelo educativo, “ya que vamos a evolucionar e innovar para seguir mejorando la educación y formar a profesionales con un alto nivel académico”.  Por eso, dijo, que los invitará a participar en la reforma, que está inspirada en la educación de excelencia e  incluyente.

Somos reformistas para evolucionar y actualizarnos, pues tanto las empresas como las instituciones educativas que no se mueven en estos tiempos con las nuevas tecnologías de la información, se quedan atrás y rezagada.

El Tecnológico Nacional de México fue creado por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto el 23 de julio de 2014, como un organismo desconcentrado de la SEP, con autonomía técnica, académica y de gestión.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment