Cae UNAM de nuevo en ranking; sube Tec

foto-unam.mx

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió en el lugar que ocupa en el QS World University Rankings respecto al sitio que obtuvo en 2013.

La UNAM, que es la institución educativa mejor posicionada del país, pasó del lugar 163 al 175, es decir, perdió 12 posiciones. En tanto, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) avanzó 26 lugares al pasar del lugar 279 al 253.

La universidad latinoamericana mejor calificada es la brasileña Universidad de Sao Paulo, la cual ocupa el escaño 132, y después le sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 167.

La universidad que encabeza la lista es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por Cambridge y el Imperial College London.

De acuerdo con la metodología utilizada en la lista mundial se recolectó información basada en la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o facultad, calidad de la investigación y diversidad internacional.

El objetivo del estudio anual publicado desde 2004 es ayudar a los estudiantes a comparar 800 universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings.

Publicado en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment