Cancelan INE e IPN, acuerdo de colaboración de blindaje electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitieron un comunicado conjunto donde dan a conocer que dan por terminado anticipadamente y de mutuo acuerdo el contrato firmado el 15 de diciembre de 2017 entre ambas instituciones, donde acordaban realizar planes de continuidad de operaciones para procesos y sistemas relacionados con el proceso electoral, en específico, sobre el uso de la tinta indeleble producida por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; así como pruebas funcionales a los sistemas informáticos para el proceso federal electoral 2017-2018.

Explican que en dicho marco de colaboración, el 15 de diciembre del 2017 ambas instituciones celebraron un convenio para realizar, con el respaldo de herramientas tecnológicas, planes de continuidad de operaciones para procesos y sistemas relacionados con el proceso electoral federal 2017-2018. En el convenio se establecieron tiempos de implementación específicos atendiendo al calendario electoral.

Al poco tiempo de iniciarse el proyecto y analizada la información y los materiales intercambiados por ambas instituciones se advirtió que, aunque viable, el proyecto no podría concluirse en los tiempos originalmente acordados ni con las especificaciones técnicas necesarias.

Como consecuencia de lo anterior, explica el mensaje, el IPN devolvió al INE el único pago que se había generado y que había recibido.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment