Carlos Ulises Moulines, Honoris Causa por la UAM

IMG_8635

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a Carlos Ulises Moulines, por su reconocido trabajo y amplia trayectoria en el campo de la lógica y la filosofía de la ciencia.

Durante la ceremonia, Salvador Vega y León, Rector General de esa casa de estudios señaló que este reconocimiento es por sus valiosas aportaciones al mundo de la ciencia, la cultura, la academia y la sociedad en general.

Reiteró que la UAM representa una de las instituciones más fortalecidas de la educación pública en México, y que este reconocimiento demuestra que existe un amplio compromiso con aquellos que contribuyen elementos de desarrollo a la comunidad.

Por parte,Ulises Moulines, se dijo agradecido con México, y en especial con la UAM, ya que aquí, dijo, encontró una base sólida para desarrollarse como profesor e investigador.

“México permitió mi despegue como investigador de reconocimiento internacional, es por ello que mis más profundos sentimientos se quedan en este país.”

Carlos Ulises Moulines nació en Caracas, Venezuela; es  filósofo especializado en lógica y filosofía de la ciencia. Cursó estudios de física y filosofía en la Universidad de Barcelona, y se doctoró en filosofía en la Universidad de Múnich, en Alemania.

Fue profesor e investigador en diversas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la unidad Cuajimalpa de la UAM.

Se le ha distinguido con las Cátedras UNESCO de Filosofía, y “Blaise Pascal” de la Escuela Normal Superior de Francia; y con los Premios en Ciencias Sociales de la Academia Mexicana de Ciencias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment