Celebra UAM sexto aniversario de Unidad Lerma

uam_lerma2La Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana celebró el sexto aniversario de la Unidad Lerma con la entrega de reconocimientos a sus primeros egresados.

La ceremonia fue encabezada por Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, quien entregó un reconocimiento a 27 alumnos y alumnas.

La Unidad Lerma fue aprobada por el Colegio Académico de la UAM en mayo de 2009, abrió sus puertas a estudiantes en mayo de 2011. Fue la primera Unidad ubicada fuera del Distrito Federal, en el municipio de Lerma, en el Estado de México.

uam_lerma3Imparte cuatro licenciaturas: Políticas Públicas, Arte y Comunicación Digital, Ingeniería en Recursos Hídricos, y en Biología Ambiental.

En el más reciente concurso de ingreso a la UAM, la Unidad Lerma admitió a 134 estudiantes, de los 322 aspirantes que presentaron el examen de admisión, las carreras más demandadas fueron: Arte y Comunicación Digital, así como Biología Ambiental.

 

Convenio con el Edomex

En abril pasado, el Gobierno del Estado de México y la UAM firmaron un convenio para “establecer una alianza estratégica de trabajo en la concreción de propósitos a favor de la educación”.

convenio-uam-gemEn palabras de Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, el convenio ofrecerá mejores condiciones de tránsito y movilidad a sus estudiantes. En el mismo acto, Eruviel Ávila entregó un cheque para la adquisición de autobuses para las y los alumnos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

58 mil aspirantes realizaron el examen de ingreso a la UAM

Jaime Kravzov es nombrado Profesor Distinguido de la UAM

Facebook Comentarios

Leave A Comment