viernes, diciembre 19, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Celebran Primer Encuentro de Educación sin Fronteras: México-California

por Erick Juárez Pineda
18 junio, 2017
en Actualidad, Destacada
0 0
Celebran Primer Encuentro de Educación sin Fronteras: México-California
Share on FacebookShare on Twitter

Expertos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), representantes del sector académico de México y una Delegación de autoridades educativas de California, encabezada por el superintendente de Instrucción Pública de dicho estado, Sr. Tom Torlakson, dialogaron sobre las oportunidades de colaboración en materia de educación migrante como parte del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras: México – California.

Durante la Recepción de Bienvenida, el superIntendente Torlakson destacó que nuestro futuro puede ser mejor si trabajamos unidos. Mencionó que “es necesario crear puentes, no muros, construir juntos una colaboración estrecha que nos permita contar con maestros bilingües y brindar oportunidades a todos los niños y estudiantes.”

Durante la ceremonia de inauguración, encabezada por el subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero, el superintendente Torlakson y el director general de Relaciones Internacionales de la SEP, Dr. Benito Mirón López, se destacó la importancia de refrendar y fortalecer lazos de cooperación educativa entre México y California, a fin de apoyar a los estudiantes que transitan entre los Sistemas Educativos de México y el estado de California.

Cabe señalar que el estado de California cuenta con el Sistema Educativo más grande de Estados Unidos, con más de 6.2 millones de estudiantes, de los cuales, el 54% son estudiantes latinos, siendo la mayoría de origen mexicano.

En este primer encuentro da continuidad a la instrucción del presidente de la República de facilitar el acceso a las escuelas a todos los mexicanos, enmarcada en la estrategia “Educación sin Fronteras” del Gobierno de México.

Durante el Encuentro se llevaron a cabo diversas Mesas de Trabajo, en las que se abordaron temas relevantes para la Educación Migrante, se discutieron los retos  y oportunidades de los estudiantes binacionales, y se analizaron estrategias contra las barreras educativas.

Los expertos de la SEP, del Departamento de Educación de California y de la academia presentaron las acciones que se están implementando en nuestro país en relación al desarrollo integral, curricular y pedagógico de los maestros, así como la atención educativa para niñas, niños, adolescentes y adultos. Lo anterior con el objetivo de identificar las áreas y proyectos de colaboración a favor de los estudiantes que compartimos México y California.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de concientización sobre la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil en el calendario escolar oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Enedina Rodríguez Armenta, nueva subsecretaria de Educación Superior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA