Celebrará Flacso Congreso de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales

clepsoEl próximo 2 de mayo iniciará, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales (Clepso), el cual, busca “generar un foro plural de encuentro, intercambio y reflexión crítica para incluir las voces de quienes consolidan su carrera como investigadores, académicos y futuros tomadores de decisiones”.

Los organizadores, estudiantes de Flacso, informaron que este año participarán estudiantes de Centro y Sudamérica, de distintas ciudades de la República Mexicana, así como jóvenes investigadores de Estados Unidos y Europa.

Los temas a presentar, explican, se relacionan a aspectos sociales, políticos, económicos, demográficos, ambientales y culturales que enfrentan las sociedades latinoamericanas.

Destacan en Clepso líneas de investigación sobre: Identidades sociales, étnicas y sexuales; Arte, estética y política; Identidades, subjetividades y sexualidad; La violencia en torno al Estado; Grupos vulnerables y derechos humanos; Estudios de masculinidades; El diseño institucional en América Latina; Desarrollo, ambiente y sostenibilidad; entre otras temáticas relevantes para la discusión y el debate.

clepso2La inauguración estará a cargo de Alejandro Portes, profesor emérito de la Universidad de Princeton e investigador de la Universidad de Miami, quien impartirá la conferencia “Organizaciones inmigrantes trasnacionales y desarrollo: El estado del debate”.

El Clepso concluirá el miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas con la conferencia magistral de clausura a cargo de Juan Villoro, quien hablará de  “¿Por qué hacer Ciencias Sociales hoy en América Latina?”.

Todas las actividades son gratuitas y el programa completo se puede consultar en la siguiente página.

Facebook Comentarios

Leave A Comment