Celebrará FLACSO seminario Las elecciones de México 2015

flacsoLa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) realizará el seminario Las elecciones de México 2015: continuidades y rupturas, mañana martes 29 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

El seminario se enmarca en la celebración de los 40 años de la sede mexicana de la Flacso, participarán investigadores de esa casa de estudios, así como de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Electoral del Distrito Federal y Parametría.

El objetivo es evaluar el desempeño de las instituciones y reglas electorales, así como  dar cuenta del comportamiento del electorado y explicar los resultados de la votación. Algunas de las preguntas que se buscan responder son: ¿Hasta qué punto las elecciones fueron libres y limpias? ¿Cómo reaccionaron los partidos, electores y el gobierno al nuevo marco institucional? ¿Los resultados electorales son un aval de la política gubernamental o pueden ser vistos como un rechazo? ¿Qué pesa más en el juicio electoral: el desempeño del gobierno, la identidad partidista o el clientelismo? ¿Se está trasformando el sistema de partidos?

La entrada es libre, previo registro en el correo eventosespeciales@flacso.edu.mx.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment