Celebrará la UAM Congreso Nacional de Psicología Social

uam-iztapalapaEl VII Congreso Nacional de Psicología Social se realizará del 21 al 23 de octubre en la Unidad Iztapalapa, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las y los participantes buscarán explicar la dinámica de los acontecimientos y problemáticas nacionales en el entorno de las ciencias sociales, desde la perspectiva de las investigaciones de la Psicología Social.

El congreso es organizado por la Sociedad Mexicana de Psicología Social y la UAM, su objetivo es establecer un espacio académico de intercambio, discusión y reflexión entre especialistas de la disciplina y áreas afines sobre una amplia gama de temáticas.

Salvador Arciga Bernal, presidente del comité organizador del congreso, y Manuel González Navarro, presidente de la Sociedad Mexicana de Psicología Social, detallaron que entre otros temas se abordarán: Epistemología e Historia de la Psicología Social y Perspectivas Teóricas: Psicología Colectiva, Psicología Discursiva, Representaciones Sociales e influencias.

Otros de los asuntos a debate serán: la corrupción; imagen de los actores políticos; aproximaciones metodológicas; campos de aplicación: salud, educación, política, trabajo, comunicación, violencia, exclusión social y discriminación; ciberpsicología, comunidades, juventud, religiosidad, vida urbana, derechos humanos, desigualdad, vida sexual de las sociedades, corporalidad, afectividad y migración.

Mesas redondas, conferencias magistrales, y en otras modalidades como carteles, performances, aldea digital, video, exposición y charlas con autores o formato alternativo, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Entre los conferencistas magistrales sobresalen investigadores líderes en el campo social, entre ellos: Héctor Manuel Cappello, reconocido por sus estudios en identidad social; Eduardo Almeida, fundador de la psicología comunitaria; Martín Mora, especialista en el desarrollo tecnológico, y Pablo Fernández, quien presentará su estudio sobre la Psicología Social.

Facebook Comentarios

Leave A Comment