Celebrarán en 66 sedes la “Noche de las Estrellas”

678(1)

El sábado 28 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México, celebrará la séptima edición de “La Noche de las Estrellas”, en las Islas de Ciudad Universitaria, la cual se hará en paralelo con otras 66 sedes nacionales y siete internacionales (tres en Colombia, dos en Argentina, una en Brasil y otra en Costa Rica).

Este encuentro se realizará con el lema “Préndete con la luz del Universo, que se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías, se espera la participación de unos 150 mil astrónomos aficionados que tendrán oportunidad de interactuar con expertos en el área y observar la bóveda celeste a través de telescopios.

El objetivo, señalan los organizadores, es impulsar una cultura científica en la sociedad, con la colaboración de las instituciones más importantes relacionadas con esa ciencia, astrónomos amateurs, planetarios, museos y proveedores de telescopios.

Al respecto, William Lee, director del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, destacó que este evento, es una oportunidad para compartir no sólo lo que significa la astronomía, sino la relación de ésta con otras ciencias y el desarrollo tecnológico.

noche-estrellasPor su parte, Reynold Farrera, director del Centro de Difusión y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional y Coordinador General de la sede Planetario Luis Enrique Erro, señaló que a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, en ese recinto se ofrecerán conferencias y actividades lúdicas y culturales relacionadas con la luz y la astronomía, dos elementos inseparables.

Los visitantes podrán llevar sus telescopios y personal capacitado los auxiliará para armarlos y prepararlos. Además, se instalarán tres instrumentos más para observar el firmamento.

A partir de las 12 y hasta las 22:00 horas, en Ciudad Universitaria se presentarán charlas, talleres, actividades lúdicas y artísticas, la interacción con astrónomos profesionales, además de la observación del cielo a través de telescopios

Facebook Comentarios

Leave A Comment