Centro de Estudios en Francia, “antena” de México en Europa: Narro

1155553

Con el objetivo de promover el intercambio académico cultural y de investigación internacional, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguró en París, Francia, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM, la cual, dijo, será una “antena de la máxima Casa de Estudios mexicana en la capital francesa”.

Este centro, ubicado en el Campus Cordeliers de la universidad francesa de La Sorbona, servirá para contribuir a la mejor formación de estudiantes, el desarrollo de los académicos y a la planeación conjunta de investigaciones.

Durante la inauguración, Narro explicó que el sistema universitario francés es de calidad, valorando enormemente el sistema de educación superior de Francia porque, dijo,  hay pruebas muy concretas de su enorme calidad, de su competencia internacional.

“Para la UNAM es un proyecto al que concedemos la mayor importancia, un centro, una antena de la UNAM en Francia, en esta extraordinariamente prestigiada universidad, una de las históricas del mundo, una de las grandes universidades del mundo”, señaló.

Además, recalcó que entre ambas universidades pueden actuar como pares,  teniendo tareas y acciones que son complementarias. “Confiamos en una relaciones de esa naturaleza en la que las dos partes tienen que aportar y que recibir y mejorar. Es el tipo de relación que hemos establecido.”

Por su parte, Thierry Tuot, presidente de  La Sorbona, explicó que esta nueva etapa en la cooperación entre México y Francia permite sellar una asociación estratégica privilegiada entre la UNAM y la universidad que representa.

“Elegimos a la UNAM para desarrollar actividades de investigación y de enseñanza, lo que nos permite un enriquecimiento. Es una asociación estratégica, ya teníamos numerosas cooperaciones”, dijo.

Finalmente, señaló que esperan intercambiar estudiantes rápidamente: “es una asociación prometedora, esperamos resultados en investigación compartida.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment