Chuayffet, dispuesto a atender personalmente a estudiantes del IPN

foto

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, declaró que está dispuesto a atender personalmente a los estudiantes inconformes del Poli, quienes esta tarde, después de las tres de la tarde se acercarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para entregar su pliego de demandas.

Chuayffet Chemor señaló que para levantar el paro del politécnico, la SEP se encuentra en toda la disposición de verificar punto por punto las demandas de los estudiantes. Sobre la desconfianza que la comunidad politécnica ha manifestado con respecto a la actual administración, el titular de la SEP destacó que esa desconfianza se puede atajar con “verificabilidad”. “Que la confianza nazca del cumplimiento de los compromisos que se vayan adquiriendo”, dijo.

Lo importante es que los estudiantes puedan verificar cómo, de forma transparente, antendemos punto por punto cada una de sus demandas, señaló.

Sobre la elección del nuevo director del IPN, adelantó que la SEP ni nadie puede proponer en este momento a un director, ya que los estudiantes han exigido participar de forma directa en la elección del nuevo directivo de este Instituto.

En el contexto de la Reforma Educativa, Chuayffet reconoció que ésta presentará resultados en el mediano y largo plazos, ya que “este sexenio no bastará” para la instrumentación de la reforma, aseguró el funcionario.

El Politécnico para mí es fundamental, es la casa de estudios tecnológicos más importante del país, la ESIME es la escuela más importante de Latinoamérica en su disciplina, enfatizó Chuaffet.

 Ayotzinapa

Debido a los hechos ocurridos con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el titular de la SEP anunció que habrá cambios en las escuelas normales, con el objetivo, dijo, de fortalecerlas.

En primera instancia, se requiere un cambio al curriculo para hacerlo más flexible y a los estudiantes más competitivos. Segundo, la SEP se compromete a mantener el sistema de becas y a aumentarlo, y tercero, fortalecer la investigación al interior de las normales, algo que “se ha caído”, aseguró Emilio Chuayffet.

Nosotros creemos que tenemos que dar mayores estímulos a los investigadores del normalismo para que apliquen sus propios resultados al crecimiento de las normales.

Me comprometo a que las normales en México cambien, a que reciban los mayores recursos, y si hay ocasión de ir a las normales, yo no tengo ningún impedimento, ningún obstáculo para que, si soy invitado, pueda asistir a comprobar el trabajo de esas normales, aseguró Chuayffet Chemor.

 

Finalmente, el responsable de la Educación en México anticipó que será en agosto próximo, cuando se cambie el modelo curricular de todas las escuelas normales que hay en el país.

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment