Clases en el IPN hasta enero

PAT_24NOV2014_5

Estudiantes del Politécnico, aseguran que el semestre no se perderá pero que será hasta el próximo mes de enero cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pueda reanudar sus actividades académicas.

De acuerdo con Donovan Garrido, representante de la Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería (ESIA), en la Asamblea General Politécnica (AGP), una de las propuestas es recalendaizar el semestre en curso a partir del mes de enero.

La propuesta es entregar las instalaciones en diciembre y durante el 2015, que el IPN pueda impartir tres cuatrimestres en un año, de este modo, rescatar el semestre en curso durante el 2015; según señaló Donovan Garrido.

La ESIA, fue la primera Escuela del IPN que entró en paro, al día de hoy, la suspensión generalizada en las escuelas del politécnico suma 61 días, en la ESIA ya son 76.

Recalendarización ESIA

Por su parte el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en un nuevo mensaje a través de su cuenta de Facebook, expresó: “espero que esta misma semana se pueda presentar la propuesta en la mesa de diálogo y prometo explicarla con claridad”, dijo. Y agregó: “Les adelanto, sin embargo, que no parece que haya más que continuar el semestre”.

foto (23)

No obstante, este fue uno de los puntos que causó descontento en la mesa de diálogo pasada entre algunos estudiantes quienes mantienen el paro de actividades en el IPN desde hace 60 días.

De acuerdo con Donovan Garrido, estudiantes de la ESIA, UPICSA, ESCA y ESIME, se manifestaron en contra de abordar el tema de la recalendarización y el regreso a clases en la mesa de diálogo, toda vez que la AGP, en su sesión del fin de semana pasado, había acordado, no tratar ambos temas, aún.

Lo anterior, junto con la negativa a que Fernández Fassnacht participe en el comisión preliminar para organizar el Congreso Nacional Politécnico (CNP), son puntos en discordia entre los estudiantes.

La AGP, sesionará este viernes 28 de noviembre, donde decidirá si abordar los temas de recalendarización, así como la participación del director del IPN en la comisión preliminar para organizar el CNP; y decidir, qué día retomarán la mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment