CNTE no permitirá maestros de otros estados en Oaxaca

cnte-marcha-oaxaca-27jul2Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que no permitirán el despido de profesores, ni que maestros de otros estados, o de la sección 59 den clases en las escuelas de Oaxaca.

Aunque aún no deciden si regresarán a clases el próximo 24 de agosto, la CNTE presumió que con la fuerza que tienen en Oaxaca no solo podrían ignorar el calendario “oficial”, sino incluso “construir un calendario alterno”.

Durante una conferencia de prensa, Núñez afirmó que la marcha que realizaron ayer, lunes 27 de julio, en la ciudad de Oaxaca, fue una clara muestra de que la CNTE tiene apoyo e influencia en la entidad, por lo que llamarán a otras organizaciones sociales para reconstruir la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y así enfrentar la reforma educativa y el ataque a la sección 22.

Durante la marcha, que tuvo miles de participantes, se repudió el decreto para reformar el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO).

Maestros piden sustituir a la comisión negociadora 

cnte-marcha-oaxaca27julA través de redes sociales y según diversas versiones periodísticas, empieza a cobrar fuerza la idea, entre algunos integrantes de la CNTE, de sustituir a Rubén Núñez y a Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22, como integrantes de la comisión negociadora con el gobierno.

De esa manera defenderían las conquistas sindicales, además de considerar que la función de dichos dirigentes ha concluido, al IEEPO lo calificaron de ineficiente y corrupto, por lo que consideraron su defensa no debe ser una prioridad.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment