CNTE refuerza campamento en DF

CNTE-1847022

El Universal reporta que “la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzó el plantón que mantiene en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ya que el magisterio disidente prevé realizar una “movilización nacional” el próximo viernes en contra de las reformas educativa, energética y fiscal.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llegaron a la zona 300 personas vinculadas a la CNTE, por lo que la dependencia local instrumentó un operativo con 400 elementos de proximidad para evitar la toma de la explanada y el bloqueo de entradas de comercios.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal,Héctor Serrano, garantizó que los manifestantes se mantendrán replegados.

“Han manifestado (los maestros) que tendrán una representación en la ciudad”, minimizó.

Serrano aseguró que se respetará la libre manifestación de los maestros en el “espacio que se ha decidido donde pueden estar”, ubicado sobre la Plaza de la República, pero acotado de las calles José María Iglesias a Vallarta, es decir, en la parte posterior del monumento y colindante con avenida Insurgentes.

Francisco Bravo, secretario General de la CNTE, dijo que la intención es cumplir con “el espacio señalado”, pero advirtió: “si llegan cantidades fuertes de compañeros a fortalecer el plantón (éste) se ampliará”…

Nota completa en El Universal

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment