Comenzó en IPN, jornada de elección de integrantes del Congreso Nacional Politécnico

votaciones-ipnEl 25 de abril inició la jornada electoral para la selección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), cuyos trabajos comenzarán el próximo 18 de mayo, con la participación de  la comunidad académica, estudiantil y de trabajadores del IPN.

El pasado lunes comenzó la votación a las escuelas superiores de Economía (ESE), Comercio y Administración (ESCA), unidades Santo Tomás y Tepepan; Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), unidad Santo Tomás; Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), unidad Santo Tomás, y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6, 8, 11 y 12.

El martes 26 lo hicieron la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Culhuacán, Ticomán y Zacatenco; Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA); Escuela Superior de Turismo (EST); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi); la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 y los CECyT 4 y 7.

El miércoles 27 tocará turno a las escuelas superiores de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidades Tecamachalco, Ticomán y Zacatenco; escuelas superiores de Cómputo (Escom) y de Física y Matemáticas (ESFM) y Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), así como a los CECyT 3, 14, 15 y 16.

El jueves 28 de abril le corresponderá a ESIME Azcapotzalco; Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT); ENCB, unidad Zacatenco; Escuela Superior de Medicina y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato e Hidalgo, además de los centros de investigación, así como a los CECyT 1, 2, 10 y 13.

El viernes concluirán la jornada la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas; CICS unidad Milpa Alta; Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) y los centros de investigación, así como los CECyT 5, 9, 17 y 18.

Luego de la etapa de solución de controversias que pudieran presentarse, y que se efectuará del 2 al 11 de mayo, se dará a conocer la lista completa de los integrantes que fueron electos para conformar la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

En el CNP se discutirán los ejes estratégicos del Programa de Desarrollo Institucional, entre los que destacan el análisis del rumbo que deben seguir la docencia y la investigación en el instituto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment