Planto769n_CNTE-1_2

Comienza repliegue de la CNTE

Planto769n_CNTE-1_2

No obstante que el gobierno del Distrito Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negaron haber llegado a un acuerdo para compactar el campamento instalado en el Monumento a la Revolución, ayer hubo un repliegue en la zona. La CNTE demandó el reinicio del diálogo con el gobierno federal para insistir en su planteamiento de la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución por la afectación que representa a la educación pública.

En su Sexto Encuentro Nacional Magisterial y Popular acordaron una movilización nacional para el próximo miércoles en rechazo a la reforma educativa y todas las estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la CNTE decidió de manera unilateral, antes de acudir a un encuentro con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para dialogar respecto a la reubicación o compactación del plantón en el Monumento a la Revolución, empezar a liberar los espacios que ocupaban frente a los establecimientos comerciales de la Plaza de la República. Grupos de profesores empezaron a retirar lonas y lazos para dar paso a la limpieza de la zona.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment