Como fue antes, así será siempre: 40 años de la UAM

UAM40La VI Legislatura de la Asamblea del DF, reconoció el esfuerzo que ha desarrollado la UAM a lo largo de su vida académica, convirtiéndose en una de las Instituciones de Educación Superior más importantes del país, desde su creación en 1974.

Al participar en la celebración por los 40 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que la ALDF organizó para festejar a la Metropolitana, el rector Salvador Vega y León señaló que el reto de la Casa Abierta al Tiempo como ha sido durante estas primeras cuatro décadas, y lo seguirá siendo, asegurar educación de calidad a miles de jóvenes, por lo que en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo: “como fue antes, así será siempre”.

La meta para los próximos 40 años es formar profesionales con  alta calidad y para aumentar la cobertura, una de las estrategias a considerar es la educación a distancia, pero siempre con un enfoque de calidad, subrayó el rector de la UAM, entrevistado al término del evento en la ALDF.

Anualmente, la Casa abierta al tiempo recibe cerca de 4 mil nuevos estudiantes en sus cinco unidades, y este 2014 funciona con un presupuesto cercano a los 5 mil 800 millones de pesos. A lo largo de estos primeros 40 años, la UAM ha egresado a cerca de 140 mil profesionistas, dio a conocer el rector Salvador Vega.

Por su parte, los legisladores subrayaron que las universidades son puerta del desarrollo ya que en la nueva sociedad del conocimiento la educación es el camino y lasIES, su mejor instrumento.

La UAM tiene en estos sus primeros 40 años el reto de formar más mexicanos con los altos ideales de esta institución, abundaron los asambleistas; quienes además destacaron que esta casa de estudios, es la segunda IES en tener investigadores SNI nivel tres; y la segunda en publicaciones en revistas indexadas, así como la universidad, con mayor número de académicos de tiempo completo.

La creación de la UAM no es un incidente más en nuestro país, es la oportunidad de abrir nuevos caminos, así como de cincelar la conciencia de los jóvenes de México para afrontar los retos del porvenir, concluyeron los legisladores.

En tribuna participaron los legisladores: José Fernando Mercado Guaida (PRI), presidente de la Comisión de Cultura; Jorge Gaviño Ambriz (Panal); Bertha Alicia Cardona (diputada independiente); Alberto Emiliano Cinta Martínez (PVEM); Oscar Octavio Moguel Ballado (Movimiento Ciudadano) Karla Valeria Gómez Blancas (egresada de la UAM); Isabel Priscila Vera Hernández (PAN); Miriam Saldaña Cháirez (PT) y; Ernestina Godoy Ramos (PRD).

Facebook Comentarios

Leave A Comment