Con cambios educativos, tenemos un “México sin complejos”: Aurelio Nuño

nuñoEl titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que con la “transformación educativa” que se está dando en nuestro país, se está logrando un “México sin complejos, dispuesto a romper todas las barreras”.

En su discurso durante la inauguración de tres universidades politécnicas en el estado de Coahuila, Nuño aseguró que los estudiantes que ingresan al sistema universitario representan a “un México que por primera vez llegó a la universidad y que piensa seguir adelante a partir de su mérito y de su esfuerzo.”

Un nuevo México que está listo para competir con quien sea, donde sea y como sea y en las condiciones que sea, y triunfar, porque tiene la capacidad de demostrar que sí es posible.

Y que sí es posible transformar a México a través de una educación de calidad que es por lo que ustedes han apostado. Ésa educación por la que hoy están aquí y por la que han apostado para transformar su vida, la de sus familias, y con eso la de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario explicó que más de 900 mil alumnos estudian en universidades tecnológicas y politécnicas e  institutos del Tecnológico Nacional de México.

Finalmente, precisó que hay más de175 universidades de ese tipo, con 300 mil alumnos, así como más de 200 institutos tecnológicos, con más de 500 mil estudiantes, y el 80% de los casos representan la primera generación de mexicanos que en sus familias llegan a la Educación Superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment