Con tecnología, debe haber revolución en salón de clases: Daniel Gruber

IMG_0057[1]

Debe haber una revolución en el salón de clases, a partir del uso de la tecnología y la innovación que, con la inclusión de los docentes, tendría que aplicarse desde las pequeñas acciones, hasta los grandes planes y programas nacionales de educación, señaló Daniel Gruber, profesor en Medill School of Journalism.

Durante su conferencia enmarcada en el Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, el también profesor de la Kellogg School of Management, señaló que los estudiantes están cambiando día a día y, por ello, los sistemas de enseñanza no deben ser los mismos

Agregó también que los modelos educativos de los distintos países se deben adecuar a las necesidades tecnológicas y sociales, lo cual, debe ser atendido por las diversas instituciones públicas y privadas.

IMG_0058[1]Desde las aulas, insistió, el uso de las redes sociales pueden cambiar las estrategias pedagógicas.

“Estas herramientas, comunes entre la mayoría de los niños y jóvenes pueden usarse de manera fenomenal en la educación. Por ejemplo, twitter hace que la participación aumente, se fomentan las capacidades de lectura y redacción de los alumnos y despiertan habilidades que por mucho tiempo permanecían dormidas”, agrega.

La TIC se pueden ver cómo un juego de tenis. Se deben estudiar los efectos del juego para mejorar el aprendizaje

Finalmente, señaló que la tecnología nos lleva a una transición individual en la educación, no sólo con los estudiantes, sino con los docentes y directivos escolares, los cuales se deben incorporar a estas nuevas dinámicas digitales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment