Conducirse con legalidad: SNTE a CNTE

oaxaca_marcha

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  dio la bienvenida a la aprobación por la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley general de educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, pues esta normativa, dicen, respeta sus derechos laborales.

En un pronunciamiento ante medios de comunicación, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se conduzcan dentro de la legalidad “como lo estamos haciendo cientos de miles de maestros desde las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y los jóvenes, a los que nos debemos”.

Adelantó que en la próxima discusión de la Ley general del Servicio Profesional Docente, como en las leyes aprobadas, seguirán argumentando que desde su visión  se debe fortalecer le sistema educativo.

“Hicimos prevalecer la necesidad de que la evaluación sea formativa, no sancionadora; contextualizada no uniforme e integral para que no sólo incluya a los maestros sino a todos los componentes del sistema educativo, es decir: financiamiento, autoridades, infraestructura, equipamiento de las escuelas, programas y materiales de estudio, entre otros”, dijo en referencia a lo aprobado por los legisladores.

Aseguró que con estas leyes se ofrecerá una educación pública de calidad gratuita, laica y obligatoria, donde los maestros están comprometidos a redignificar la profesión docente y reafirmar el aprecio social al magisterio.

 

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment