Confirma PGJDF abuso sexual en Montessori-Matatena; indignantes y lamentables los hechos: Nuño

montessori.matatenaMientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó a los padres de familia denunciantes del Jardín de Niños Montessori-Matatena, que hay pruebas para acreditar abuso y violación sexual contra dos niños; Aurelio Nuño calificó como indignantes y lamentables los hechos, al tiempo que ordenó la suspensión de funcionarios que actuaron de manera negligente e ineficaz.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública, calificó de indignantes y lamentables los hechos ocurridos en el Jardín de Niños Montessori Matatena y ordenó suspender a los funcionarios que actuaron de manera negligente e ineficaz.

La SEP informó que la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y el Órgano Interno de Control de la SEP entregarán el 6 de mayo los resultados de una investigación que deslinde responsabilidades legales correspondientes y, en su caso, establezca la reparación del daño.

Nuño ordenó suspender de sus funciones a los servidores públicos de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar de la AFSEDF que presuntamente actuaron con negligencia e ineficacia.

Otras medidas son la cancelación definitiva de las autorizaciones para operar a la escuela Montessori Matatena y solicitar al Gobierno de la Ciudad de México la clausura definitiva del inmueble en que funcionaba el establecimiento.

A los padres de familia de la escuela, ofrecerles alternativas de escuelas de preescolar en las que sus hijos “puedan continuar con su formación en condiciones óptimas de calidad, seguridad y confianza”.

manifestacion-montessori2Nuño ordenó al Administrador Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, reunirse con los padres de los menores afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario y colaborar tanto con ellos como con los menores en la superación de este indignante hecho.

La SEP anunció que ha ofrecido toda la información y cooperación necesarias a la PGJDF para la investigación, esclarecimiento y, en su caso, castigo en contra de quienes resulten responsables de acuerdo con la ley.

Si hubo abuso: PGJDF

En declaraciones a la prensa, Víctor Carrillo, abogado de los padres, dijo que los resultados del peritaje se integrarán a la averiguación previa del caso para así acreditar la comisión del delito y la responsabilidad del probable responsable: Rafael Duarte.

Carrillo dijo que con los resultados que se tengan en los próximos días se pedirá a la Fiscalía que inicie un proceso y que se gire una orden de aprehensión contra Duarte. Sin descartar la responsabilidad que pudieran tener las maestras y la directora del jardín, esposa de Duarte.

A los cinco padres de familia que originalmente presentaron la denuncia, se ha unido un sexto, por lo que se espera que en los próximos días continúen los exámenes periciales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment