sábado, diciembre 6, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Conforma SEP grupo de trabajo para separar y sustituir a docentes

por Educación Futura
24 mayo, 2016
en Actualidad, Destacada
Desalojan a CNTE de Segob, se plantan afuera de la SEP
Share on FacebookShare on Twitter

desalojo-cnte-santo-domingo2En la Secretaría de Educación Pública se reunieron secretarios de Educación de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero, con funcionarios federales, para establecer los métodos y procedimientos relacionados con la separación y sustitución del personal docente y no docente que se ausentó por más de 4 días de su trabajo.

Loa anterior  conforme a los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) que disponen que quienes incumplan con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio público docente.

El grupo de trabajo, en el que participan la Oficial Mayor, el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP y las autoridades educativas estatales, estará encargado de la validación final del número de trabajadores docentes y no docentes que se han ausentado por 4 o más días en esos estados; de iniciar el procedimiento de separación y el de sustitución del personal que sea dado de baja, y de aplicar los descuentos correspondientes a los faltistas.

planton-cnte-sep
La dependencia destacó que la CNSPD envió a las entidades federativas los proyectos de notificaciones que deberán hacer llegar a los trabajadores ubicados en ese supuesto, a fin de cumplir con los plazos y formas.

Por otra parte,  la SEP y las autoridades educativas estatales recordaron a los directores de escuelas, supervisores y jefes de sector que deben reportar, con cabal exactitud, el estado que guarda el funcionamiento de las escuelas a su cargo.

La SEP reportó que el lunes, 23 de mayo, Guerrero y Oaxaca mantuvieron actividades normales en casi la totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100% y de 99.15% respectivamente. En Michoacán fue de 97.2 y en Chiapas de casi 88%.

Facebook Comentarios
Educación Futura

Educación Futura

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA