Continúa el paro magisterial en BCS

manifestacion_bcs2Rosario Esteban Aguilar, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confió en que habrá una respuesta pronta por parte del gobierno estatal, cuyo titular ya se reunió con Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública y con representantes sindicales.

En su intervención, el representante reiteró que el movimiento magisterial no tiene tintes políticos y aseguró que no se van a prestar a ningún tipo de componendas.

Durante el mitin, Elmuth Castillo, en representación del Movimiento Sindical Cabeño, pidió al SNTE pasar a la lucha jurídica para hacer valer los derechos de los trabajadores, interponiendo una denuncia penal y una queja ante la Contraloría; cárcel a los responsables de los desvíos; así como l renuncia de Héctor Jiménez delegado de la SEP.

Tras el mitin, una comisión del sindicato encabezada por el delegado del SNTE, Esteban Aguilar, ingresó a la sala de juntas de la Secretaría General, en donde sostuvieron una reunión con el gobernador Marcos Covarrubias, el secretario general de gobierno, Andrés Córdova, y el secretario de Educación, Héctor Jiménez.

Se espera que el día de hoy –7 de mayo– se reúnan en la Secretaría de Gobernación federal el gobernador Covarrubias y los representantes sindicales, para lograr un acuerdo.

 

Noticias relacionadas:

Se mantiene el paro magisterial en Baja California Sur

Paro en BCS, se reúnen dirigencia del SNTE y gobernador

Facebook Comentarios

Leave A Comment