Continúa en IPN discusión para conformar a la comisión organizadora del Congreso Politécnico

 

ipn-agp30sepAutoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP) continuaron con la discusión en torno a la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

Se discutió el perfil de los candidatos que se deberán registrarse ante el Comité Electoral y los requisitos que deberán cumplir.

El personal docente y de apoyo a la educación, deberán contar con plaza en propiedad. Las y los docentes tendrán que estar activos con carga académica en el semestre actual; tener un mínimo de tres años acumulados de trabajo frente a grupo de la unidad académica que se desea representar; no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político; no ser titular de alguna de las secretarías ni del Comité Ejecutivo Delegacional, y no ser funcionario.

En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación deben tener un mínimo de tres años acumulados de trabajo en las unidades académicas que deseen representar; no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político; no ser titular de alguna se las secretarías ni del Comité Ejecutivo Delegacional y no ser funcionario.

Las y los alumnos tendrán que estar inscritos en la Modalidad Escolarizada de la unidad que se desee representar y no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político.

Con respecto a la promoción de los candidatos, se acordó que la representación de la AGP hará una propuesta partiendo del hecho de que ambas partes buscan garantizar el principio de equidad.

ipn-agp30sep2Respecto a la conformación del Comité Electoral, se acordó que habrá un representante designado por la Dirección General y uno por la AGP. Aún está pendiente la definición del número de representantes de alumnos, profesores y personal de apoyo y asistencia a la educación los cuales serán seleccionados por insaculación.

Por el IPN firmaron el Director General, Enrique Fernández Fassnacht y los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, así como el Abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron Omar Alberto López Chávez, Citlalli Nathalie Moreno Ruiz, César Octavio Pérez Regalado, Donovan Garrido Hernández y Ramón Díaz Lescas.

El acuerdo y la Propuesta Integral se pueden consultar en la página oficial del IPN. La siguiente reunión se realizará el martes 6 de octubre a las 17:00 horas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment