Continúan los golpes contra la CNTE

cnteA cuatro días del anuncio de la reforma al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado algunas protestas de bajo perfil, mientras continúa el bloqueo de sus recursos y son denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Niegan un amparo a Rubén Núñez, pero le admiten otro

El amparo presentado por Rubén Núñez el 14 de julio ante el  Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Oaxaca le fue negado por cuestiones administrativas y fue cerrado de manera definitiva, pues, anteriormente, el Juzgado Segundo de Distrito aceptó la demanda de garantías, presentada por Núñez, por lo que ya radica en ese órgano jurisdiccional.

Acusa Sección 22 que IEEPO era caja chica de gobernadores

Durante un mitin celebrado en el Zócalo de Oaxaca, después de una marcha de la CNTE, Gustavo Manzo, Secretario Técnico de la Sección 22, aseguró que el control financiero del IEEPO siempre estuvo en manos de los directores del instituto, quienes lo usaron como “la caja chica de los gobiernos en turno  y los recursos, jamás llegaron a escuelas, ni a la infraestructura, los fondos se utilizaron para las campañas y la compra de voto”.

Presentan madres de familia queja contra Sección 22 ante la CNDH

Acompañadas por la Unión Nacional de Padres de Familia, Eva y Hortencia, madres de alumnos que cursan primaria en Oaxaca presentaron una  queja ante la CNDH contra los integrantes de la sección 22 “por violación al derecho a la educación y al interés superior de los niños”.

En la queja se destaca que en el ciclo escolar 2014-2015, los integrantes de la CNTE suspendieron clases 62 de los 200 días que están obligados a impartir; critican la baja calidad educativa en el estado; la manera en que se maneja el gasto público en Oaxaca; que las y los maestros cobran  sin impartir clases; pero sobre todo “los anti-valores de la irresponsabilidad, el abuso del poder, la ilegalidad, la violencia, la intolerancia y la corrupción”, que con su conducta las y los integrantes de la Sección 22 han mostrado a niños y jóvenes.

Aseguramiento de cuentas en apego a derecho

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, explicó que el aseguramiento de las cuentas del IIEPO y de la Sección 22, “se han hecho con estricto apego a derecho y corresponden a un proceso que anunció el gobierno del estado con el apoyo del gobierno federal el lunes por la mañana (20 de julio) y en el cual naturalmente hay implicaciones de carácter presupuestal y financiero, pero en el cual, en todo momento, invariablemente, actuaremos y hemos actuado conforme a la ley”.

La policía federal estará en Oaxaca el tiempo necesario

ieepo_pf2La policia federal permanecerá en la ciudad de Oaxaca y en sus municipios colindantes, el tiempo que sea necesario “nuestras operaciones duran lo que el evento o las circunstancias lo requieran” aseguró Enrique Galindo el Comisionado General.

En entrevista con Grupo Fórmula, Galindo dijo que su instrucción es apoyar al estado para garantizar el proceso de transformación del IEEPO.

Facebook Comentarios

Leave A Comment