INGRESO A LA UNAM

Continúan audiencias en la UNAM; Fernando Castañeda y Javier de la Fuente expusieron este martes

Este martes, Fernando Castañeda y Javier de la Fuente expusieron ante la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus propuestas y formas de trabajo para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Fernando Castañeda
Fernando Castañeda

Estas entrevistas, forman parte de la jornada de audiencias a puerta cerrada que realizan los candidatos frente a la JG, con el fin de mostrar sus iniciativas y ser considerados para remplazar al saliente Rector José Narro Robles.

Ayer, hicieron lo mismo  Sergio Alcocer y Francisco Bolivar, y para el miércoles se tiene programada la audiencia de Enrique Graue y Héctor Hernández.

Fernando Castañeda, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ha señalado que de llegar al puesto, crearía un observatorio que haga un monitoreo de las necesidades de conocimiento en el mercado laboral, con el fin de valorar con precisión los perfiles de los profesionales egresados de la UNAM y el surgimiento de nuevas especialidades.

Esta instancia, afirma, permitirá que los empleadores conozcan los campos profesionales de los universitarios y su conocimiento especializado, y así evitar el desempleo o que algunos egresados trabajen en actividades distintas a sus carreras.

Javier de la Fuente
Javier de la Fuente

Por su parte,  Javier de la Fuente, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León, considera que la UNAM debe crecer más y de manera ordenada, pero no en el Distrito Federal, ni en el área metropolitana, sino en los diferentes estados .

Finalmente, considera que para generar mayor interés en la comunidad estudiantil, se deben impartir materias optativas relacionadas con el arte y la ciencia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment