Convoca la UAM a participar en Cineminuto

cineminuto_uamLa Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, invita al público en general a participar en el Cuarto Festival Metropolitano Cineminuto.

Las y los participantes, de manera individual o colectiva, deberán presentar trabajaos con una duración, exacta, de 60 segundos –sin créditos– el tema y el género son libres. El contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original, o bien contar con la cesión de Derechos de Autor correspondiente.

Los cineminutos podrán ser realizados con procedimientos y equipos profesionales, semiprofesionales, dispositivos móviles,  teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo.

Las bases del festival y los plazos para entregar trabajos pueden ser consultadas en la página web del mismo.

La 4ª edición se celebrará los días 26 y 27 de octubre próximo en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); adicionalmente se realizará el Primer encuentro académico de narrativas visuales, cuyo tema principal será: Tiempo e Imagen, además de la ponencia magistral que ofrecerá Philippe Dubois.

Cineminuto ha crecido en forma acelerada permitiendo la creación de una Red de trabajo en torno del análisis de la imagen, lo audiovisual, visual y narrativo-visual de diversos grupos de investigación y colaboración con instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Fundación Pedro Meyer, Foto Museo Cuatro Caminos y Axolotl, Festival Cine y Video Escaparate, entre otros.

Los premios económicos serán: 24 mil pesos para el primer lugar; 12 mil para el segundo y ocho mil para el tercero. Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en línea, a través de la página www.cineminuto.cua.uam.mx.

Facebook Comentarios

Leave A Comment