Convoca UAM a concurso de cortometrajes producidos con teléfonos inteligentes

Plastica-Visual-Escuela-Senora-Lujan_CLAIMA20130723_0147_29

La Unidad Xochimilco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), convoca a participar en la Tercera Edición del Concurso Videomóvil ¡Silencio! ¡Luces! ¡Teléfono!… ¡Acción!, el cual, promueve la creación de cortometrajes realizados con teléfonos celulares.

La convocatoria está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años que cuenten con un dispositivo móvil y estén interesados en la producción audiovisual.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los integrantes del proyecto Espacio Sonoro de la UAM Xochimilco, quienes a la par han lanzado el Primer Concurso Audiomóvil, cuyo objetivo es la producción de “Paisajes Sonoros” realizados con la aplicación de grabadora de audio de los teléfonos celulares.

El límite de recepción es de 150 cortometrajes y cineminutos por lo que los organizadores solicitan a los participantes enviar sus materiales con tiempo y no en el último momento.

Han sido invitados a participar alumnos de 60 licenciaturas de comunicación, pertenecientes al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), además de las representaciones de los estados de la República en la Ciudad de México y 32 universidades públicas y privadas a través del envío de carteles y postales publicitarios referentes al concurso.

Entre los patrocinadores de esta edición se encuentran: Sony Mobile, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, el Instituto de la Juventud, el Centro Cultural de España en México, el Instituto Italiano de Cultura y la Casa del Cine MX.

La convocatoria completa la puedes consultar en la página del 3er Concurso Videomóvil y Audiomóvil. 

Facebook Comentarios

Leave A Comment