Convoca UNAM al Premio “Pablo Latapí Sarre” 2016 sobre investigación educativa

image003

El Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre la convocatoria a la cuarta edición del Premio Pablo Latapí Sarre sobre Investigación Educativa.

La convocatoria está dirigida a profesores o investigadores que acrediten experiencia mínima de dos años en el campo de la investigación educativa en instituciones de enseñanza o de investigación.

Podrán postularse trabajos de investigación originales e inéditos, que hagan aportaciones de calidad al campo de la investigación educativa y que contribuyan a la formulación de políticas, estrategias o acciones orientadas al
desarrollo educativo mexicano, en cualquiera de los siguientes temas:

1. Políticas de educación en su relación con cambios sociales
2. Políticas de educación de adultos y educación popular
3. Desigualdad, equidad y justicia en educación
4. Filosofía y psicología educativa y formación de valores
5. Participación social en la educación
6. Consolidación de la investigación educativa
7. Formación ciudadana y derechos humanos
8. Historia de la educación en México
9. Estudios comparativos en educación que incluyan el caso de México

Esta iniciativa, señala el documento, busca “honrar la memoria y el legado académico de Pablo Latapí Sarre, pionero de la investigación educativa en México”, y  se lanza con el fin de promover y fomentar el desarrollo de la investigación educativa rigurosa, cuyos resultados puedan orientar el diseño y la ejecución de políticas educativas.

La investigación galardonada recibirá un diploma, un estímulo económico de 50 mil pesos y la publicación de la misma por parte del IISUE de la UNAM.

La convocatoria queda abierta hasta el 10 de enero de 2017 y los resultados se publicarán el 19 de abril de 2017 en la página web del IISUE (www.iisue.unam.mx) y, posteriormente, en la Gaceta UNAM.

La convocatoria puede consultarse dando click aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment