Convoca UV al Foro de Análisis de la Propuesta del Modelo Educativo 2016

FORO-REFORMA-EDUCATIV-v3La Universidad Veracruzana en colaboración con la Escuela Normal “Juan Enriquez” de Tlacotalpan, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Programa de Investigación e Innovación de la Educación Superior, convocan al Foro de Análisis de la Propuesta del Modelo Educativo 2016 de la SEP.

El evento, que se realizará el 20 y 21 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV, busca crear un espacio de reflexión en torno al nuevo modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública.

“Es evidente la importancia y trascendencia de la propuesta del modelo educativo y su estructura curricular. Es estos documentos está contenida la visión que la autoridad educativa tiene acerca de los finales educativos, los aprendizajes que deberán construir los estudiantes y los medios que permitirán la implementación exitosa de la reforma educativa y de sus elementos constitutivos”, señala la convocatoria.

Es precisamente por su relevancia que los miembros de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana e invitados de otras instituciones deseamos dar a conocer nuestras opiniones respecto del contenido, alcance aciertos y retos que deben enfrentarse y superarse para construir una oferta educativa que promueva en los estudiantes la construcción de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse con éxito en la sociedad del siglo XXI.

Puedes descargar el programa completo dando click aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment