Convocan a universitarios a resolver problemas con ciencia, tecnología e innovación

????????????????????????????????????

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a los estudiantes de licenciatura, de todo el país, a diseñar soluciones prácticas, basadas en ciencia, tecnología e innovación, que respondan a problemas cotidianos.

El concurso Vive conCiencia, tiene como objetivo que los jóvenes busquen soluciones a problemas de educación, agua, medio ambiente, seguridad alimentaria, energía, cambio climático, investigación espacial, salud mental y adicciones, migración y salud pública.

Este concurso busca la aplicación del conocimiento científico y tecnológico; con la finalidad de alcanzar una mejor calidad de vida en el horizonte al año 2030.

“El certamen convoca a que los jóvenes interesados propongan soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto. Estas pueden consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados. El problema debe circunscribirse a uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana”, señala la convocatoria.

vive_concienciabienEn esta segunda edición del concurso, se realiza en dos etapas: estatal y nacional, donde los participantes deberán presentar sus propuestas, originales e inéditas, en dos materiales: un trabajo escrito en formato PDF con una extensión de entre 7 y 10 cuartillas, el cual explicará la solución propuesta y sus bases científicas y tecnológicas; y un material audiovisual con una duración máxima de 180 segundos en formato MP4, el cual tendrá el objetivo de informar a los comités de evaluación de manera breve, clara, sencilla y amena las bondades de la propuesta entregada.

Los participantes también tendrán acceso a material de apoyo en línea, que les servirá para el desarrollo de habilidades y mejorar su material antes de ser enviado.

El primer lugar por reto,en cada estado, recibirá un diploma y pasará a la etapa nacional. Las propuestas que obtuvieron mención honorífica recibirán un diploma y los trabajos ganadores se difundirán en medios de comunicación local y nacional.

El equipo que obtenga el primer lugar en cada uno de los diez retos, en la etapa nacional, recibirá un premio de 50 mil pesos y un diploma en la ceremonia de premiación nacional.

Para mayor información de la convocatoria, pueden ingresar al a la página www.agendaciudadana.mx en al apartado de Vive conCiencia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment