Convocan estudiantes paro de actividades para el 5 de Noviembre

Ayotzinapa

La Asamblea Interunversitaria, en apoyo con los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, han convocado a un paro nacional de actividades educativas para el próximo 5 de noviembre.

Reunidos en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado viernes 24 de octubre, la Asamblea Interuniversitaria, exigió la “presentación con vida de nuestros 43 compañeros normalistas. Castigo y juicio político a los responsables del crimen de estado en Ayotzinapa”.

También pidieron “la defensa total de las Normales Rurales, derogación inmediata de la reforma educativa, aumento al porcentaje del PIB dedicado a la educación pública. Solución inmediata al pliego petitorio del IPN”.

En un comunicado, los jóvenes universitarios, exigieron “los espacios de radio y televisión universitarios (UNAM, UAM, IPN) las garantías técnicas y políticas necesarias para la transmisión en vivo, de un mensaje estudiantil el miércoles 29 de octubre de 2014 a las 16:00 horas”.

“Para el caso de la UNAM, convocamos a una marcha del Parque Hundido a las instalaciones de radio UNAM (Adolfo Prieto, 133, colonia Del Valle); hacemos un llamado a conformar contingentes por escuela para llegar de manera organizada”, señalaron.

En el marco de la jornada de lucha convocada desde Ayotzinapa, la Asamblea Interuniversitaria propuso marchar el viernes 31 de octubre, a las 16:00 horas, “de la unidad Zacatenco del IPN (avenida Politécnico, esq. Wilfrido Massieu) a la Secretaría de Gobernación”.

“Para la Asamblea Interuniversitaria, la lucha en solidaridad con Ayotzinapa mantiene la urgencia de exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones”, expresaron los estudiantes.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment