Convocatoria al Primer Foro: Construir el inédito viable para transformar la educación básica

“Crear, Crecer y Cuidar” es una experiencia educativa que desde 2014 se construye como una alternativa empeñada en transformar la educación básica y en constituirse en un movimiento que aliente la construcción de lo que Freire ha llamado el inédito viable, en tanto esperanza de transformación de las condiciones sociales de existencia.

Por ello, y con el propósito de contribuir a reflexionar en torno a propuestas alternativas de educación básica que llevan a cabo docentes en nuestro país, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, La Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 31-A, Subsede Peto y Mejen T´aano´ob. Pequeñas Voces, A.C., emiten la presente CONVOCATORIA.

A docentes y directivos de educación básica, formadores de docentes, investigadores, organizaciones políticas, sindicales y de la sociedad civil, convencidos de la necesidad de transformar la educación básica en México, al: Primer foro. Transformar la educación básica. Construyendo el inédito viable. Que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2018

Propósitos:

  1. Compartir experiencias educativas innovadoras que contribuyen al aprendizaje significativo de los niñxs.
  2. Reflexionar sobre sus aportes para dar respuesta a la crisis del sistema educativo mexicano.
  3. Construir consensos que contribuyan a la transformación de la educación básica.
  4. Promover el establecimiento de redes de solidaridad para transformar la educación básica.

Requisitos:

  • Una cuartilla con el resumen de la experiencia educativa que deberá incluir título, autor(es) y referencia.
  • Enviarlo al correo primerineditoviable@gmail.com, a partir de la presente Convocatoria y hasta el 15 de enero de 2018.

Los trabajos completos deberán contener: los fundamentos de la experiencia (horizonte de sentido); los contextos en las que está inserta y las prácticas que desarrolla (el qué y el cómo de los que se hace y con quiénes).

Máximo de 10 cuartillas, Arial 11, espacio y medio, en Word y formato pdf.

Fecha máxima 2 de febrero de 2018.

Facebook Comentarios

Leave A Comment