Convocatoria para las becas Mitacs Globalink

CANADA

MITACS es una asociación canadiense sin fines de lucro fundada en 1999 cuyo mandato es reunir a la industria, las universidades, y el gobierno para afrontar el reto de forjar la próxima generación de innovadores y emprendedores para la futura economía del conocimiento.

Mitacs, una asociación de 60 universidades, es financiada por el gobierno de Canadá, diez gobiernos provinciales y más de 1,500 empresas canadienses. Como tal, concibe, desarrolla y ejecuta más de 2,000 proyectos en los que inciden la industria y la academia, la investigación y el desarrollo en las universidades socias. Esos proyectos, liderados por estudiantes de posgrado, se convierten en plataformas para la innovación industrial, la transferencia de tecnología y la comercialización, a la vez que fungen como mecanismos para crear un nuevo paradigma educativo.

Mitacs cree que la innovación es una empresa global por lo que la capacitación se debe enfocar cada vez mas en fomentar redes globales de innovación. Por lo tanto, Mitacs está desarrollando compromisos bilaterales con socios claves como México.

Cada año, entre mayo y septiembre, Globalink Research Internships reúne a un grupo selecto de estudiantes extranjeros que cursan los últimos semestres de la Licenciatura y que han competido para poder participar en el programa, quienes tendrán la oportunidad de hacer investigaciones prácticas en universidades y empresas afiliadas en el programa, a lo largo y ancho de Canadá.

Las becas Mitacs Globalink Research Internship ofrecen una estancia de 12 semanas, durante los meses de mayo a septiembre de cada año.

Durante sus estancias, los estudiantes participan en proyectos de investigación en el área o campo de estudios de su licenciatura bajo la supervisión de profesores excepcionales, trabajan con estudiantes de posgrados e investigadores asociados, y tienen una experiencia fuera de serie de todo lo que Canadá ofrece a nivel educativo, social y recreacional.

Conocida por su hermoso paisaje y por una cultura acogedora, Canadá goza de excelentes universidades, instalaciones y laboratorios para la investigación excepcionales, e industrias que fomentan la innovación de punta de lanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment