Crean alumnos del IPN sistema para detectar accidentes en tiempo real en el DF

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema informático que, coordinado con las cámaras de seguridad del Gobierno del Distrito Federal, detecta percances en tiempo real.

Este sistema cobra gran importancia pues en la Ciudad de México el 30% de las llamadas de emergencia vehicular son falsas.

John Alexis Cristóbal Jiménez, Carlos Alejandro Maya Rodríguez y Raúl Fernando Galván Correa, creadores de esta iniciativa, indicaron que el sistema envía una alerta mediante la cámara de seguridad, lo que permite que el personal de monitoreo se percate del suceso.

Cuando la cámara detecta el vehículo detenido, hace un acercamiento para obtener la matrícula y provoca que el sistema genere una alerta, la cual se envía mediante un mensaje de texto a todos los elementos policiacos que tengan la aplicación en un dispositivo móvil, lo que permitirá que el elemento de seguridad más cercano atienda el percance oportunamente.

Después de recibir la alerta, indican, los elementos de seguridad conocerán anticipadamente el tipo de emergencia que atenderán y, si es el caso, podrán solicitar apoyo de otro tipo de servicios de emergencia, como ambulancias y bomberos.

El desarrollo del sistema fue posible gracias a la conjunción de conocimientos relacionados con el análisis de imágenes, redes neuronales, librerías especiales para estudiar los movimientos automáticos de la cámara, así como sistemas de conexión con las cámaras de seguridad, finalizaron.

 

Noticias relacionadas:

Descifra la UNAM misterioso glifo maya en tumba del Rey Pakal

Justina competirá en la RoboCup 2015 en China

Facebook Comentarios

Leave A Comment