Cué y legisladores se deslindan por retrasos en armonización de reforma educativa; acatarán órdenes de SCJN

scjn_plenoGabino Cué, Gobernador de Oaxaca rechazó que su gobierno haya sido omiso sobre la armonización de la reforma educativa, argumentó que dicha responsabilidad correspondía a la Legislatura local.

“El 14 de agosto de 2014 se presentó una iniciativa de ley al Congreso, y bueno, el Congreso tiene la responsabilidad de legislar en el periodo que la Corte ordenó. Nosotros cumplimos”, señaló.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a Oaxaca cumplir con la armonización de la reforma educativa, para lo cual le dio un plazo de seis meses.

 

El titular del ejecutivo local agregó que él es respetuoso del ejercicio legislativo que se realiza desde el Congreso en Oaxaca, en donde no duda que quienes lo integran sabrán atender el llamado de la Suprema Corte y al mandato constitucional.

“Una vez que el Congreso apruebe la Ley Educativa el Ejecutivo continuará con el trabajo que le corresponde, que es publicarla”, finalizó.

legisñatura-oaxacaPor su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, señaló que en el estado se acatan las sentencias de la SCJN, pues no hay no hay ninguna rebelión

La tardanza para  aprobar la Ley Estatal de Educación es porque no queremos enrarecer más el clima político de la entidad; las y los diputados traemos  nuestra propia agenda y tenemos nuestros propios tiempos, y nuestra prioridad es contar con una ley acorde a las necesidades de Oaxaca.

Agregó que las y los diputados están en la mejor disposición de impulsar una nueva Ley de Educación, acatando la resolución de la Corte, buscando la estabilidad social del Estado.

“Contamos con un pre-dictamen, solamente lo estamos compartiendo con los integrantes de las Comisiones Unidas y estamos seguros que antes que termine el plazo que impone la SCJN, el 13 de abril del próximo año, ya tendremos una nueva Ley Estatal de Educación” explicó.

Rechaza S22 armonización

Por su parte la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  rechazó que se armonice la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa federal, tal como lo mandató la SCJN.

Por lo que señalaron que realizarán diversas movilizaciones y bloqueos, presionando al gobierno federal y local a restablecer las mesas de negociación con los docentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment