Culmina edición 2023 de la Escuela Metodológica de Verano”Carlos Muñoz Izquierdo

En el marco del X Congreso Iberoamericano de Pedagogía, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) presentó la edición 2023 de la Escuela Metodológica de Verano “Carlos Muñoz Izquierdo” en el cual se presentaron diversos talleres presenciales diseñados para enriquecer las prácticas educativas y promover el diálogo en torno a esta temática.

La Escuela Metodológica de Verano reúne a expertos, investigadores y profesionales de la educación y los talleres abarcaron temas como Neurociencias para la educación, Inteligencia artificial y Chat GPT para la educación, Análisis Geoespacial de datos para la investigación educativa y Etnografías feministas

Este evento rinde homenaje al investigador educativo Carlos Muñoz Izquierdo, cuya dedicación y contribuciones dejaron una huella importante en el campo de la educación. Nacido en 1937, Carlos Muñoz Izquierdo inició su carrera en la investigación educativa a los 26 años, cuando junto a Pablo Latapí y Manuel Ulloa fundó el Centro de Estudios Educativos en 1964.

Con una obra vasta que abarca más de 200 publicaciones en libros y revistas tanto nacionales como internacionales y más de 150 conferencias impartidas en diversas instituciones, Muñoz Izquierdo investigó una amplia gama de temas educativos en diferentes niveles y modalidades. Sus intereses abarcaron desde la equidad y calidad de la educación hasta la relación entre la investigación educativa y las políticas públicas.

La Escuela Metodológica de Verano “Carlos Muñoz Izquierdo” es un tributo a su legado y una oportunidad para continuar explorando las fronteras del conocimiento en el campo de la pedagogía.

Las actividades del X Congreso Iberoamericano de Pedagogía se pueden encontrar en la página https://www.escuelametodologicainide2023.mx/

Facebook Comentarios

Tags:

Leave A Comment