Cultura DF y UAM celebran convenio de difusión de artes

Número 183a

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un Convenio-Marco de Colaboración institucional el cual tiene como objetivo establecer y reforzar la difusión de actividades culturales, educativas y académicas.

Las actividades serán “en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México y, en específico, de la comunidad estudiantil y profesores de los cinco planteles con que cuenta la Universidad Autónoma Metropolitana”.

Entre las primeras actividades a realizar, se programarán presentaciones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en cada uno de sus planteles educativos.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, señaló que más que un punto de partida, la firma del documento reconoce y da contenido legal a una vocación de difusión ya en marcha entre la dependencia y la UAM.

Creo que estamos en el camino de hacer de esta relación una mucho más profunda; de manera que la comunidad universitaria encuentre en la Filarmónica también una orquesta suya, la hermane, la abrace y construyamos una cultura musical cada vez más vital, sobre todo en un momento de renovación que vive la agrupación.

Al respecto, Salvador Vega y León dijo que “la difusión y preservación de la cultura, la tercera función sustantiva de la UAM y no por ello la última, es aquélla que vuelve integral el desarrollo de nuestra comunidad más allá de la academia, al hacer de la universidad un espacio de encuentro, convivencia e inclusión”.

En este sentido, consideró que los objetivos de este pacto buscan satisfacer necesidades específicas, conjugar experiencias, esfuerzos, infraestructura y capital humano en la planeación, diseño e instrumentación de proyectos culturales y artísticos.

El convenio advierte que ambas instituciones tienen ya una larga trayectoria de esfuerzos compartidos en ese camino.

En la actualidad, los planteles de Xochimilco e Iztapalapa albergan de manera constante actividades artísticas organizadas por la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura capitalina, con el beneplácito de la comunidad universitaria, y se busca extenderlas en mayor medida hacia las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma.

La cartelera cultural está en la página http://www.cultura.df.gob.mx, así como en la cuenta de twitter @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment