inea

Cumple INEA 32 años

inea

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) cumplió 32 años de aportar servicios de alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años o más que así lo requieren.

De 1981 a la fecha, el INEA ha atendido a más de 38 millones de personas y alrededor de 22 millones de jóvenes y adultos han concluido su primaria o secundaria, con lo que obtuvieron su certificado con validez oficial.

El INEA cuenta con 122, 887 espacios educativos, de los cuales 108,199 son círculos de estudios, que se ubican en casas particulares, generalmente de aquellas personas que apoyan de manera solidaria al Instituto asesorando a su familia o vecinos de la comunidad. De la suma original, 12, 217 son puntos de encuentro, salones de clases ubicados en centros comunitarios, bibliotecas y en instituciones públicas, privadas y sociales.

El reto del INEA es alfabetizar a 2.2 millones de jóvenes y adultos en el presente sexenio, al tiempo que otros 2.2 millones de personas terminen la primaria y 2.7 millones más concluyan secundaria.

Facebook Comentarios

Leave A Comment