Cumplidos 94% de compromisos adquiridos con AGP: Fernández Fassnacht

unnamed (1)Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que se ha cumplido el 94% de los acuerdos plasmados en la carta compromiso con la Asamblea General Politécnica (AGP), y que el 6% restante están en proceso de atención.

Detalló que los acuerdos pactados entre la Institución y la AGP, tienen un cumplimiento del 60%, pendientes de solución 23.3%, y el 16.7% están en proceso de atención. En lo que corresponde a los acuerdos que involucran al Gobierno Federal, el porcentaje de cumplimiento es de 61%, el 27.8% están pendientes de solución y 11.2% están en proceso de atención.

Fernández Fassnacht participó en la presentación del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2018, donde señaló que esta acción constituye la hoja de ruta para concretar la renovación integral de la institución, la cual, requiere la participación de toda la comunidad a través del Congreso Nacional Politécnico y del mencionado PDI.

En este sentido, tomó protesta, en sesión extraordinaria, a los integrantes del XXXIV Consejo General Consultivo (CGC) del IPN para el periodo 2015-2016.unnamed

El Programa, dijo,  está integrado por 10 ejes estratégicos y tres transversales, orientados a apuntalar las grandes transformaciones con las que el Instituto se ha comprometido.

De esta manera, estaremos transformando la plataforma que nos permitirá despegar la renovación sin afectar los principios y fundamentos que han dado soporte y sustento a las actividades del IPN.

Informó que el presupuesto del IPN para 2016 asciende a 15 mil 468.8 millones de pesos, debido a que se logró un aumento de 250 millones para infraestructura, lo que representa un incremento de 0.34% en términos reales.

Finalmente, resaltó que el Politécnico es la única institución pública de educación superior que recibió un incremento de esta naturaleza.

Facebook Comentarios

Leave A Comment