tutorías en bachillerato

Dar seguimiento a tutores para ayudar a bachilleres

tutorías en bachillerato

Las tutorías para los alumnos de Educación Media Superior (EMS), se plantean como indispensables para disminuir tanto los índices de reprobación como los de deserción en este nivel de estudios, por lo que es necesario dar seguimiento y retroalimentación al trabajo realizado por estos tutores.

Lo anterior, así lo planteó la maestra del COBACH, Villa de Seris, Ana Laura Padilla Rivera, durante su participación en los foros de consulta sobre el modelo educativo de la EMS, región uno, celebrado en la ciudad de Chihuahua.

“Para los docentes que tienen el proyecto de tutores de grupo, este proyecto se desarrolla durante un semestre con 3 horas a la semana por cada tutor, una de ellas frente a grupo para trabajar con diversas actividades, las otras dos horas se utilizan para la planeación y el análisis de información acerca de los estudiantes con diversas necesidades”, especificó Padilla Rivera.

A través del fortalecimiento a la figura del profesor tutor, según explicó la maestra que se desempeña en el estado de Sonora, el plantel donde trabaja logró colocarse en el primer lugar de aprovechamiento, a nivel estatal y en séptimo a nivel nacional.

A pesar de lo anterior, con el propósito de mejorar aún más el rendimiento de los estudiantes, la maestra  Laura Padilla, señaló como “necesario implementar nuevas estrategias para el desarrollo de habilidades de los docentes tutores y poder lograr los cambios en estos indicadores”,  entre las que se incluye la atención en línea para los estudiantes.

Consulta la ponencia completa aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment