alma-carrasco

Debemos fortalecer la lectura para mejorar la calidad educativa: Alma Carrasco

Concluyó el XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura; IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje organizado por una red de organizaciones civiles, institutos, academias e instancias gubernamentales, en Puebla, donde poco más de 2200 asistentes compartieron experiencias y aprendizajes junto con intelectuales, académicos y expertos del mundo de la cultura y literatura.

Ante esto, Alma Carrasco, directora del Consejo Puebla de Lectura A.C. se dijo muy orgullosa de los resultados del Congreso, pues los objetivos planteados por la red de cultura, han brindado diversas herramientas culturales, académicas e intelectuales, para el desarrollo de nuevas estrategias de fomento educativo.

El Congreso abarcó seis ejes temáticos: Lectura y escritura: concepciones de sujetos, procesos y trayectorias de lectores; Experiencias y prácticas escolares y no escolares de lectura y escritura; Literacidad académica; Acervos, bibliotecas y entornos para la lectura y escritura en la era digital; Iniciativas de la sociedad civil, de la industria editorial y gubernamentales en materia de lectura y La lectura y la escritura en una sociedad multicultural y multilenguaje; que fueron planteados y desarrollados por diversos expertos en la materia provenientes de distintos países.

Alma Carrasco sostiene que se debe dar continuidad a las temáticas planteadas; sumar a más instituciones y personas interesadas que contribuyan a mejorar la calidad educativa, es el reto.

Agradece  y reconoce el esfuerzo e interés de todos los involucrados en la realización del Congreso, esperando fomentar más espacios de encuentro en favor del fomento a la lectura y la escritura.

 

Fotografías: Carlos Castillo

Facebook Comentarios

Leave A Comment