Demandan estudiantes excluidos que todas las instituciones acudan al diálogo

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) denunció que autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y otras instituciones públicas dijeron no haber sido convocadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la mesa de diálogo de este miércoles, si bien la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó su presencia.

El Maes puntualizó que a pesar de que solicitó a la dependencia federal saber sobre las instituciones convocadas, ésta no ha respondido, además de que cambió unilateralmente, a la torre de Banobras, la sede de dicha mesa, que se celebraría originalmente en las oficinas de la SEP.

En un comunicado, el movimiento manifestó su preocupación respecto de las condiciones para iniciar el diálogo y advirtió que sólo estamos dispuestos a aceptar una mesa en la que participen todas las instituciones (UNAM, UAM, UPN, IPN, UACM y DGENAM); de no ser así, continuaremos con nuestras movilizaciones. De no iniciarse el diálogo este miércoles, los jóvenes instalarán un plantón frente a la SEP, como habían anunciado la semana pasada.

Publicado en La Jornada

Facebook Comentarios

Leave A Comment