Denuncia SNTE venta de plazas e irregularidades en el IEEPO

ieepoIntegrantes de la Sección 59 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron diversas irregularidades cometidas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como venta de plazas, retención arbitraria de salarios y el retraso en la entrega de uniformes y útiles escolares para unos 20 mil estudiantes.

Humberto Alcalá Betanzos, dirigente de la sección, informó que se han hecho las denuncias ante la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, y que han detectado, al menos, 10 casos de venta de plazas.

ieepo

Adicionalmente, señaló que hay pendientes procesos administrativos de jubilación y pensiones; ante lo cual, el próximo 16 de febrero, durante la reunión de su pleno estatal, analizarán las problemáticas con el IEEPO y el gobierno de Oaxaca. Advirtió que de no regularizarse se podrían iniciar movilizaciones y protestas.

Finalmente, comentó que tienen pendiente el caso de 50 plazas que les fueron retiradas y que hasta el momento no se han restituido, a pesar de que hay dictámenes a favor de los trabajadores.

“En ese instituto, siguen presentándose anomalías de una serie de funcionarios que vienen de otros estados y que han mostrado ineptitud, trato déspota y arbitrario contra los docentes”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment