sábado, diciembre 6, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Desaparecer IEEPO, una decisión valiente: Diputados

por Erick Juárez Pineda
21 julio, 2015
en Actualidad
Retiran iniciativa de cárcel a maestros
Share on FacebookShare on Twitter

Manlio-Fabio-Beltrones-Miguel-Alonso_MILIMA20150721_0176_30

Los representantes en la Cámara de Diputados de los tres principales partidos políticos, respaldaron la decisión del Gobernador Gabino Cué, de reformar por completo, el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN Marcelo Torres y del PRD Miguel Alonso Raya, respaldaron la decisión del gobierno federal, señalando que estas acciones eran necesarias para retomar la rectoría de la educación en nuestro país.

Al respecto, Beltrones dijo que se trata de un paso “necesario en la dirección correcta para poder tener acción directa en muchas de las entidades que no han ido al ritmo del resto de la República, en lo que es la evaluación educativa y, sobre todo, en lo que es el principio rector que tiene cada educador para poder prosperar en sus actividades educativas.”

Se debe de retomar la educación como la parte fundamental del Estado y éste responsabilizarse de la educación.

Finalmente, señaló que sin educación no hay solución a los problemas del país, y consideró considerando que es una decisión “valiente” por parte del gobierno encabezado por Gabino Cué y por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alonso Raya del PRD, señaló que estas decisiones solamente modifican lo ya convenido desde 1992 por el entonces gobernador oaxaqueño, Heladio Ramírez, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se trata de garantizar la aplicación de las políticas públicas mejorando la infraestructura educativa, y sobre todo respetando escrupulosamente, y garantizando los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Oaxaca, concluyó.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA